El colegio fue instituido para becar únicamente a dieciséis niños los que tomaban lecciones de canto, música, gramática y primeras letras. La educación de estos infantes estaba regida por su estatus y quedo garantizada con bienes patrimoniales suficientes para sostener con sus rentas las becas señaladas.
El hecho de que los infantes salieran varias veces al día a asistir a los liturgicas de la catedral y que lo hicieron vestidos con su ropa colorada azules y bonetes, le dio la fama a la calle que después de haberse llamado por siglo y medio ¨calle de los herreros¨ paso a ser conocida en el siguiente siglo y medio como ¨calle de los infantes¨.
La enajeracion de bienes eclesiásticos decretada por las leyes de reforma afectaron el régimen de propiedad del colegio adjudicado su posesión a don ignacio Romero Vargas, gobernador del estado de puebla en 1869 y 1876. A su muerte la finca fue adquirida por el señor canonigo Jose de la Luz Pelaez del llano y los siguientes propietarios seria también sacerdotes: el padre Francisco de Asis Miranda , el canonigo Juan N. Guarneros y el padre Ignacio Rodriguez Rebolleto. La casa fue adquirida después por la fundación La piedad .S. A.institucion creada al amparo de la iglesia e integrada por seglares de confianza allegados a ella para proteger sus bienes patrimoniales. Desde la década de 1920 el régimen de propiedad de la finca ha sido privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario